miércoles, 21 de abril de 2010

En el año 86

Ayer recogiendo un poco el despacho/taller, antes de que el polvo y los restos de pintura y spray empezaran a moverse por sí mismos (y a pedirme comida), decidí que era el momento de sacar del baúl de los recuerdos algunas miniaturas olvidadas. La intención es ir transformando cada una de ellas hasta convertirlas en figuras más actuales y útiles para las partidas.
Pero que gran sorpresa, apareció un mini-diorama que realice en el año 86, no fue para ningún torneo de pintura, lo hice sólo para deleite personal y sacar al exterior todo mi "odio" hacia ese capítulo llamado Ultramarines. Desde el principio no me ha gustado su historia ni la forma particular con la que miran sobre el hombro del resto de los capítulos... Pero bueno, eso no viene al caso. Tome el mini-diorama y lo he limpiado para quitarle bien el polvo, por suerte no ha necesitado ningún tipo de restauración, así que le he sacado unas cuantas fotos desde varios ángulos para compartirlo con vosotros.
Parece mentira pero es que han pasado 24 años desde que la realice, y me sigue pareciendo ayer.


En el diorama se representa la victoria de los Hijos de Horus frente a los Ultramarines durante el asalto a un navío espacial, en el suelo hay un aguila imperial y la porción de uno de los mamparos, así como la hombrera con el símbolo de Horus.


Como veréis me refiero a la Legión Negra como Hijos de Horus, por aquel entonces el trasfondo no estaba tan desarrollado. Uno de los detalles que me gustó más en su día, fue incorporarle un hilo para hacer el humo del cigarro que esta fumando el marine traidor (cigarro "palpecho" por el trabajo bien hecho).


Por supuesto un encuentro así, entre enemigos irreconciliables debía tener mucha sangre, así que pinte sangre derramada por todos lados, en la primera fotografía se puede ver el gran charco que ha dejado nuestro amigo de azul.


Otro detalle que en su día me dio algún problema, fue como representar que la sangre caía desde el brazo del marine traidor, pero lo conseguí con un poco de paciencia. En la foto superior se puede ver como la sangre gotea desde su brazo.


Aquí podéis ver más detalles sobre la sangre.


Eso si, como detalle, eso de que este pisando el cadáver simplemente me encantó. La figura original del marine traidor, era un sargento que apoyaba su pie en unas cajas, y por eso lo elegí para hacer este diorama. Como observaréis, las miniaturas llevan la famosa armadura corvus, pero se supone que esta acción representada, ocurre en los primeros días de la herejía.
Ahora, después de ver estas miniaturas, me dan ganas de volver ha hacerlas, pero esta vez con figuras más modernas. Actualizar la imagen y si es posible, hacerla aun más cruda y esta vez en una peana algo mayor.
Con el tiempo veré si es posible volver a repetir este diorama.

2 comentarios:

  1. Jo, que buenos recuerdos =')

    Yo intenté hacer un diorama con unos orkos roqueros que había en aquella época dando un concierto para mi ejército del Caos, pero nunca lo terminé y al final el ejército del Caos lo regalé y dejé el Hobby varios años, jejeje.

    Pues podrías hacerlo otra vez, pero no te despistes y primero termina tu ejército, eh? =D

    Por cierto, está muy muy muy bien para lo que se veía en aquellos tiempo, digno de White Darf, seguro =)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el elogio.. pero no creo que sea para tanto. Mejore mucho en la pintura después de eso... aunque tras tanto tiempo de inactividad me está costando coger de nuevo el ritmo de la pintura... el matrimonio no sienta nada bien a las aficiones.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails