sábado, 29 de mayo de 2010

Resumen de la partida del miércoles

Por Imarchi
La batalla a 1500 puntos de esta semana, entre los marines espaciales de Hoffy y mi horda orka, se desarrollo con una misión de ocupar y mantener de tres objetivos y un despliegue en punto de lanza. El terreno estaba mas despejado que en otras veces, con un objetivo en cada una de nuestras zonas de despliegue y otro situado en el centro de una construcción con un único punto de acceso orientado hacia la zona de despliegue orka, y algunas piezas de bosque.

La composición de la horda orka es la siguiente:
CG: Mekaniko con pantalla de energía
ELITE: 5 zakeadorez
ELITE: 5 zakeadorez
ELITE: 5 zakeadorez
LINEA: 20 chicoz, akribilladorez, 2 abrikilladorez pezados, noble con akribillador, garra, eztandarte de jefe
LINEA: 20 chicoz, akribilladorez, 2 abrikilladorez pezados, noble con akribillador, garra, eztandarte de jefe
LINEA: 20 chicoz, akribilladorez, 2 abrikilladorez pezados, noble con akribillador, garra, eztandarte de jefe
LINEA: Dreadnough, kemakema, garra adicional, ayudantez
RAPIDO: 3 Koptezoz, akribillador pesado acoplado, sierra
RAPIDO: 3 Koptezoz, akribillador pesado acoplado, sierra
PESADO: Lata azezina, lanzakohetez ezpezial, ayudantez
PESADO: Lata azezina, lanzakohetez ezpezial, ayudantez
PESADO: Lata azezina, lanzakohetez ezpezial, ayudantez

Las tropas de los marines espaciales eran:

CG: Bibliotecario
ELITE: Dreadnough (fusión y lanzallamas pesado)
ELITE: Dreadnough (fusión y lanzallamas pesado)
ELITE: Dreadnough (Cañón de asalto y lanzallamas pesado)
LINEA: táctica (lanzallamas y bolter pesado), Rhino
LINEA: táctica (lanzallamas y bolter pesado), Rhino

LINEA: táctica (lanzallamas y bolter pesado), Rhino
RAPIDO: Land Speeder (fusión y lanzallamas pesado)
PESADO: Cañón Tormenta
PESADO: Cañón Tormenta
PESADO: Devastadores, 4xLanzamisiles

La iniciativa la ganaron los marines, desplegando en su cuadrante del tablero todas sus tropas menos la escuadra de devastadores, que se quedaron en la reserva. La horda orka fue completamente desplegueda en la mesa. El orko fallo al intentar robar el turno al marine, por lo que el primer turno le correspondería a este.

El primer turno fue un poco desastroso para mi horda orka. Las esperanzas despositadas en las unidades de kopteros, para destruir rápidamente sus cañones tormenta, fueron rápidamente eliminadas por las tropas de marines. Casi todas las tropas desplegadas centraron su fuego en ellas, dejando a las dos en retirada, una con un solo koprtero entero y la otra con dos kopteros, uno de ellos con una herida. en su turno, mis orkos avanzaron a su ritmo, pero los dados no se encontraban a mi favor a la hora de causar daños: solo conseguí desarmar el land speeder y uno de los dreadnough, por lo que la situacion pintaba mal para mis orkos, todavia quedaban muchos plantillazos por caer...

En el turno segundo cambian un poco las cosas. Hoffy asegura el objetivo en su zona con una de las tácticas y su rhino, mientras que el resto de tropas toman posiciones para disparar, consiguiendo eliminar a una unidad de zaquedadorez, acobardar a dos lataz y destruir el dreadnough, aparte de alguna baja menor a las unidades de chicoz. Pero lo mejor estaba por llegar...Mis unidades de orkos siguieron con su avance, tomando posiciones alrededor del objetivo situado en medio de la mesa y empezando a soltar plomo a todo lo que se acercaba. Consegui inutilizar a otro dread, hacer explotar un rhino con una táctica dentro y volatilizar el land speeder, por lo que las cosas parecian que estaban bien, parecia que tenia el objetivo del centro de la mesa asegurado con mis tropas alrededor del punto de acceso.

De los turnos tres y cuatro no me acuerdo muy bien, no se que paso exactamente en cada uno de ellos, pero la situación fue que al principio del tercero los marines recularon un poco, permitiendo que a mis tropas orkas recular un poco para asegurar el objetivo que se encontraba en mi zona de despliegue, a la vez que iba colocando otra unidad de chicoz para tomar el objetivo del centro. En estos turnos Hoffy se acordo de la unidad de devastadores en reserva, que aparecieron cerca de sus tormentas. Las tropas orkas sufrieron muchas bajas, pero las unidades de chicoz se mantuvieron en su sitio. Los orkos consiguieron eliminar a la táctica a la que había explotado el rhino y los dread marines fueron eliminados de la mesa. En el turno 4, una lata consiguió por fin eliminar a uno de los cañones tormenta.


El turno 5 fue un combate de restos, los marines intentado expulsar a los orkos del objetivo del medio y mis pobres orkos aguantando. hubo bajas en los dos lados, pero los orkos aguantaron en el objetivo...y entonces paso lo peor...otro turno mas. Y otro turno mas de lo mismo, los orkos aguantando el chaparrón de fuero de lo poco que quedaba en la mesa, y la tactica de marines intentado sobrevivr para poder tomar el objetivo. Al final del turno 6, quedaban 3 valientes orkos en el objetivo central con 2 marines y dos rhinos cerca, pero sin poder contestar el objetivo, y la catastrofe volvió a pasar: otro turno mas... Adios a mis posibilidades de ganar

Los orkos del objetivo fueron volatilizados por todo el fuego de los marines, pero los marines de la táctica no llegaban a tomar el objetivo, por lo que tampoco podia ganar...Al final, resultado de 1-1,
y la cara de los dos contrincantes pensando que se les había escapado la victoria a ambos de las manos.

La estrategia que plantee para esta batalla dio el resultado que quería: Bloquear rápidamente el punto de acceso al objetivo del medio de la mesa, pareciendo que iba a continuar avanzado, para hacer recular a las tropas del marine, para luego retroceder a tomar ese objetivo y el de mi zona de despliegue. La muerte/huida temprana de los kopteroz supuso un serio problema, los cañones tormenta realizaron un muy buen trabajo durante toda la partida. El fallo de Hoffy con la escuadra de devastadores también fue importante, dándome mas tiempo para tomar posiciones. Lo que peor me vino fue la duración de la partida, la tenia ganada claramente a partir del turno 3, pero sabia que si se extendía la partida tendría problemas para mantener el objetivo. Esos ultimo turno fue el que me quito la victoria. La próxima vez sera...

4 comentarios:

  1. Mi fallo en realidad no fue que no me acordara de las reservas, es que no me acordé de desplegar a los devastadores, un error de lo más imperdonable. Pero no fue el único en toda la partida, hubo muchos más. Estaba claro que no andaba yo muy concentrado en lo que estaba haciendo. No merecí siquiera el empate.

    ResponderEliminar
  2. Curioso: Ocupar y Mantener con tres objetivos.

    Desde luego es siempre interesante jugar artidas distintas a las normales =)

    ResponderEliminar
  3. jeje como sufrido piel verde los plantillazos son gajes del oficio

    de la lista si te interesa mi opinion poco cambiaria, bien cierto es que no hay lista perfecta, a medida que juegas te das cuenta que la suerte y la tactica son mas importantes que la lista

    en cuanto a la suerte aqui los fans de las estadisticas me saltaran a la llugular pero en whammer un goblin puede llegar a cargarse un dragon

    con la tactica, pues eso, calcular bien las distancias para evitar que te asalten y conseguir un turno mas de disparo, concentrar el fuego ...

    yo a tu lista orka hubiera quitado los copteros y el mecaniko y hubiera puesto nobles con moto, tienes la velocidad del coptero mas la invulnerable del humo con lo que puedes utilizarlos de escudo de la horda

    o mi preferido, los goblins ... paso de llamarlos snotlings, pero los pones de pantalla de la horda, pueden tomar objetivos, puedes trabarlos con unidades chungas enemigas con lo que te evitas que te asalten a una unidad orca que contratara con asalto rabioso y una cosa importante, al ser tan poca cosa el rival suele pasar de ellos, pero pueden servir para negarle objetivos al contrario

    asi que no desprecies a los canijos ;)

    ResponderEliminar
  4. mala suerte..... asi de sencillo, yo perdi la tipica batalla de los domingos por mala suerte con los dados, bien es cierto, que despues me di cuenta que mi despliegue inicial no fue el mas indicado, aun asi, perder 2 motoristas de los marines por sendos disparos de bolter de una capsula de desembarco!!! es mala suerte y es, sobretodo, desmoralizante a tope.

    saludos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails