martes, 15 de junio de 2010

Abriendo el baúl... hasta que saque algo malo...

... O me coma lo que saque.
Ya he hecho algunas de las fotos que quería subir hoy, y como hace unos días, lo que he sacado del baúl no tiene precio. Estas tres miniaturas que veréis ya son muy mayores y lo que es mejor, están aún sin pintar desde que las compré.

La primera es un marine al que hacía referencia ayer por la mañana, el hermano Meredith, un marine herido con la cara desencajada de forma exagerada, y que pronto pintaré para convertirse en un marcador de objetivo. Esta miniatura se puso a la venta en 1987 y formaba parte de un "blister" de dos o tres miniaturas, ahora no lo recuerdo bien, y todas las miniaturas representaban bajas.

 La miniatura de la izquierda es un astrópata imperial, recuerdo que en el mismo blister venía un tecnomago, que lo tengo en alguna caja olvidada, pero que ya aparecerá y un inquisidor con armadura de potencia, feo con ganas, pero ahora tiene cierto encanto. Ese inquisidor aparecerá también en el blog más adelante, a medida que vaya recuperando estas piezas de museo. Esta miniatura se puso a la venta en 1988.

Este es un piloto de la Marina Imperial, es una miniatura muy curiosa, sobre todo por el uniforme, con un aspecto muy inglés. De aquella época creo que esta es una de esas miniaturas que no servían para mucho en el juego, pero que se podía utilizar para hacer dioramas muy resultones. No recuerdo bien las miniaturas que acompañaban a esta en el blister por que ha llovido mucho. Fue puesta a la venta en 1986.
Como podéis ver las tres miniaturas ya tienen más de 20 años y espero que cumplan muchos más antes de desaparecer de mis manos. Por ahora la única que pintaré será la primera, las otras dos volverán a dormir el sueño de los justos hasta que tenga un momento más propicio para pintarlas.

En los próximos días intentaré recuperar más miniaturas de este tipo, para que aquellos que no las conocíais podáis ver como empezó Warhammer 40,000 y el tipo de miniaturas a las que nos tenían acostumbrados cuando yo empecé en este mundo.

6 comentarios:

  1. Viva los veteranos y sus figuras. Mas, mas...

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo, seguiré sacando miniaturas del baúl, por que tengo bastantes por ahí olvidadas, todo es cuestión de sacar la caja correcta cada vez que busque.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el piloto. Tiene algo francamente gracioso que me recuerda a Topper Harley. XD

    ResponderEliminar
  4. Jajaja... Hot Shots!!!
    Debe ser la expresión de incredulidad y eso de estar rascandose la cabeza con el casco en la mano.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails