sábado, 11 de septiembre de 2010

A vueltas con el élitro (II)

Esta tarde he estado dándole un par de vueltas más al nuevo proyecto. He hecho un montaje preliminar para ver como va quedando. Para empezar la postura me parece un poco rara, pero voy a continuar con él. Me ha picado la curiosidad de ver como quedará totalmente montado, enmasillado, limado y lijado, y por supuesto pintado. Aunque no tengo ninguna esperanza de que quede como me gustaría, pero no quiero que se quede a medías.


El giro que le di a la cola, me ha servido para levantarlo sobre la peana sin tener que utilizar los pivotes transparentes, y da la sensación de que va a tomar tierra. La piedra esta puesta por dos motivos, la primera para tener más superficie de pegado y sujección a la peana; y la segunda es para que la peana gane estabilidad, sino con un ligero golpe la miniatura se tumbaba.

Una de las cosas que mas me han gustado de ponerme con esta miniatura, ha sido la posibilidad de recuperar piezas antiguas, como el látigo de plomo que perteneció a un guardia tiránido de la 3ª edición. Este látigo orgánico cumple perfectamente con la descripción que se le da en el nuevo códex, por lo que era una conversión que me atraía muchísimo.


La otra parte es el rescate de unas piezas aun más antiguas,  los brazos con los sables de los viejos y primigenios guerreros tiránidos. Recuerdo que en las matrices venían tanto estas espadas como el escupemuerte y una vez puestas unas el resto sobraba, así que tengo muchas de estas espadas y también algunos de los escupemuertes originales. La pena es que sólo conservo tres de estos anticuados guerreros y que ya son piezas de coleccionista. A ver si para el lunes les hago una foto y la subo para que los veáis.
Como ya he dicho, en el poco tiempo libre que tenga este fin de semana trataré de terminar esta miniatura, por que me da pena que sea sólo un intento fallido de conversión, y que si va a actuar de modelo, por lo menos lo haga correctamente pintada y decorada, aunque al final no vaya a pisar un tablero de juego a menos que esté muy apurado.
Uno de los detalles que he aprendido sobre la masilla  gris de Feroca (de doble componente), es que con la suficiente cantidad de agua se convierte en una pasta muy maleable y de mucha adherencia. Cuando empieza a secar se le puede dar relieve irregular apoyando y levantando el dedo de forma muy sencilla, dando una textura muy suave pero resistente, y he pensado que esto puede ser perfecto para dar texturas a paredes y edificios hechos con materiales más livianos.

5 comentarios:

  1. Me gusta la conversion te ha quedado bastante bien pero.. no me gusta la postura de la cola que le has dado, pienso que la cola siempre tiene que ir mirando para atras como si fuera una especie de equilibrio para el elitro.
    Aunque si la cambias de pose tendras que usar una base de plastico o algo para que se aguante..

    Aunque solo es mi opinion :)

    ResponderEliminar
  2. Si... ese es uno de los problemas, por los que lloraba en la entrada. Bueno espero solucionarlo en las próximas versiones del élitro. Ya estoy maquinando el siguiente y me ayudaré con este para solventar los errores y las cosas raras de posturas y demás. No siempre se acierta a la primera. Cachis!

    ResponderEliminar
  3. Yo para mis elitros pensaba gastar mantifex de base, no se si te gustará o inspirará la idea...

    De paso tendré un torso, una cabeza y algún componente para montar un tiránido prime

    ResponderEliminar
  4. Yo voy a usar un mantifex para otro proyecto, en concreto estoy ya preparando lo que será el parásito de Mortrex. Los élitros son guerreros aladosm por lo que el uso de un mantifex no te dará la impresión que debería.
    Para este tipo de cosas es importante buscar las ilustraciones que puedas, bien en los manuales nuevos o incluso en alguno antiguo, por que encontrarás alguna imagen que te inspire a hacer alguna transformación.
    En ForgeWorld encontrarás unas minis de guerreros tiránidos alados. El problema es que no termina de convencerme eso de poner como patas traseras unas garras afiladas. A ver si revuelvo bien mi caja de restos y encuentro algo que me sirva y me guste para arreglar ese detalle en los mios.

    ResponderEliminar
  5. Que te parece cambiar la pose de la pezuña de la pata derecha según se ve en todas las fotos para dejarla paralela a tierra, y que de más la impresión de que está aterrizando? así parece que se va a echar una carrerita xD

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails