domingo, 17 de octubre de 2010

Parásito de Mortrex (II)

Continúo con el Parásito de Mortrex a ver si le doy un buen empujón este fin de semana, sobre todo por que el tema de las alas es un poco latazo, y el método que he elegido se que me dará buen resultado pero es más engorroso que otros sistemas.
Para hacer la membrana de las alas he cogido unos trozos de tela de una camiseta vieja de algodón, lo he cortado con la forma del armazón de alambre y lo he pegado con cianocrilato al armazón. He dejado un poco de holgura para que pueda darle la forma de vela que se le suele poner siempre.


Una vez secado el pegamento,he hecho la mezcla de masilla gris, para luego diluirla en agua. Este proceso lleva bastante tiempo y se necesita bastante paciencia hasta que la masilla se diluye del todo. Una vez diluida, la he aplicado con un pincel sobre la tela. El algodón absorbe muy bien el agua, y la masilla al ir diluida empapa la tela, así que una vez seca se queda rígida y con la forma que se le haya dado con el pincel. Lo bueno de este sistema, es que la rigidez es relativa, por lo que una vez seca podemos moverla sin temor a romper nada y una vez corregida la posición podemos aplicar de nuevo la masilla diluida y dejar que seque.


Se pueden aplicar las capas que necesitemos hasta que tome la rigidez que se quiera. Lo malo de este sistema, es que el "dibujo" de la tela no desaparece, por lo que deberemos esculpir encima con masilla la forma definitiva de las alas, pero como el soporte ya es rígido, no nos dará ningún problema a la hora de modelar la superficie de las alas.
Aun no he llegado a este paso, pero utilizaré esta misma masilla gris para esculpirlas ya que se adhiere muy bien sobre esta superficie, y sólo con agua podemos conseguir una capa muy delgada de masilla.

Mientras el proceso anterior se secaba, tome un mantifex para seguir con otra parte del proyecto. He elegido el mantifex como base, por que es la miniatura que mejor se adapta para representar el parásito y la forma de la cola es perfecta para convertirla en la cola de este "bicho" volador.
Con masilla verde he rellenado los huecos de la parte inferior del mantifex y lo he modelado para que complete la forma curva de la cola. Con un cutter he retirado los pequeños espolones que tenía la cola original, por que más adelante le incorporaré otros más grandes (procedentes de mi caja de restos) y también por que me será más fácil trabajar la pieza sin cosas que me pinchen los dedos.

Por desgracia la foto es penosa, a ver si por la mañana soy capaz de hacer una en condiciones y la cambio. Por ahora así está el proyecto, y espero aprovechar el domingo para darle otro empujoncillo y terminar las alas, más bien terminar las membranas, para el lunes dejaré el modelado de las extremidades y los dedos de las alas, sobre todo por que debo cuadrarlo bien para que después encaje a la perfección con el torso del mantifex. Si consigo esto último como debe ser, haré moldes de las alas para usarlas en otros proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails