viernes, 26 de noviembre de 2010

Haciendo una colina (II)

Por desgracia no he podido seguir con la colina y dedicarle todo el tiempo que me hubiera gustado, pero aun así algo he podido avanzar un poco. Así vamos al lío.

Una vez esté seco el papel, estará bien adherido al poliestireno y las posibles marcas del papel habrán desaparecido, pero ahora hay unas ligeras arrugas y el papel tendrá una textura en la que será fácil trabajar en los próximos pasos.
Lo primero es fijar la arena de modelismo, así que lo haremos por zonas para poder trabajar con tranquilidad, se tarda un poco más pero merece la pena ya que no te mancharas de pegamento y arena.


Se aplica cola blanca sin diluir sobre la superficie de la colina, si es muy espesa, moja el pincel en agua y así será mucho más fácil aplicar la cola. Una vez aplicada vierte la arena sobre la superficie y después retira el exceso volcando la colina. Una vez seque la cola, hay que volver a repetir el proceso en otra sección de la colina y repetir el proceso tantas veces como sea necesario hasta que la colina este por completo cubierta por la arena.


Una vez este seca del todo, debemos asegurarnos de que la arena queda perfectamente fijada a la superficie. Aunque la arena está pegada, con el uso se irá desprendiendo, con el engorro que eso supone. Para evitarlo hay un par de sistemas que no fallan, pero cada sistema es mejor dependiendo del tipo de arena que utilicemos. Si la arena es gruesa, del tipo arena de río, lo mejor es aplicar sobre la arena una capa de cola blanca diluida (25% de cola y 75% de agua) y una vez seco, la arena no se desprenderá a menos que se le de una golpe muy fuerte.
En este caso estoy usando arena fina, por lo que si le aplicara la cola diluida perdería mucho detalle de la arena, y a la hora de pintarlo la superficie será demasiado homogénea y no daría la impresión que deberia dar. Lo mejor es usar un barniz mate, el mismo que usaremos para proteger la colina terminada, como metodo barato puedes usar laca de pelo que aguantará hasta que termines el pintado.
Como acabo de terminar de poner la arena y aun no está seca, no puedo comenzar el pintado, así que he matado el tiempo haciendo una colina más grande para ubicarla en uno de los bordes del tablero.


Espero continuar mañana con el pintado, y si no hay problemas lo haré con un pulverizador, en concreto con el de Citadel es muy malo, pero para estas cosas es perfecto por que no necesitamos precisión, sólo que cubra la superficie de la forma más rápida posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails