sábado, 6 de agosto de 2011

Completando mis unidades tácticas

Dado el calor que hace hoy, no me apetece nada ponerme a pintar esta tarde, así que me he dicho: "Tío, parado no puedes estar. Algo tienes que hacer". Y así ha sido.
Mis unidades tácticas de los Marines Espaciales son básicas, no tienen ningún arma especial salvo el lanzallamas. Está claro que necesito complementar estas unidades con cosas que hagan realmente daño al enemigo, sobre todo porque no tengo armamento anticarro salvo el lanzamisiles, lo que deja a mis unidades tácticas en pelotas contra una lista acorazada o de criaturas monstruosas con alto número de heridas.
Por lo que ya era hora de poner unos pocos rifles de fusión en las unidades tácticas. Dicho y hecho, aun estoy en ello pero quería subir un par de fotos para que sepáis como va a terminar.

Lo primero era escoger las miniaturas que llevarán el arma. Y en vez de elegir unas miniaturas de plástico de alguna de las últimas ediciones me he decantado por unas miniaturas de plomo, no de metal blanco, de las segunda edición. Estas miniaturas son ligeramente más pequeñas que las nuevas pero como las voy a colocar en unas peanas hechas por mi, les darán un poco más de altura y apenas se notará la diferencia.

Estas miniaturas en particular estaban a medio pintar, por lo que ahora mismo están sumergidas en un tanque de "ácido" para decapar la pintura de sus armaduras de ceramita. Las tres miniaturas que están en este proceso son parecidas a las que aparecen en la siguiente foto.


Estas miniaturas llegaron hace un año a mi casa desde la de Imarchi, lo cual no le agradecí lo suficiente, porque solo veía marines y más marines, sin saber cuando iba a ponerme con ellos. Pero por fin he encontrado su utilidad. Además entre eses miniaturas había una ya equipada con rifle de plasma, que ya tengo imprimada desde hace tiempo y sólo falta que me siente a pintarla. Pero continuemos.
En mi vorágine de reciclar miniaturas, también he reciclado brazos y hombreras para poner los rifles de fusión. Estos rifles de fusión son copias en resina, llenas de rebabas porque en su día fueron una prueba, pero como la cosa no está para tirar; he reutilizado las piezas y estoy en pleno proceso de limpiado.
Aquí os dejo la foto de los rifles pegados a los brazos y en diferentes fases de limpiado.


La lástima es que no he podido sacar una foto mejor, pero la que aparece en la parte inferior está ya totalmente limpiada, y la de arriba aun le queda mucho trabajo por hacer. En cuanto termine de limpiar rebabas veré si puedo sacar las miniaturas de su tanque de decapado y limpiarlas también y proceder a su montaje definitivo, imprimado y pintado. Eso si, serán destinadas a las unidades tácticas que aun tengo pendientes por pintar.

A partir de mañana comenzaré a plantearme objetivos, al igual que en su día hice cuando empecé con los tiránidos. Como ya ando dándole vueltas a mis posibilidades, mi idea es pintar una unidad por semana, 10 marines. Si incluyo el vehículo de transporte fijar el tiempo en 10 días, pero aun no tengo claro si podré cumplir esos plazos.
¿Porqué?
Pues sencillo, lo que más prisa me corre por pintar es mi Segunda Compañía, por lo que me queda por delante unos 45 marines. A saber, 2 unidades tácticas completas, 1 unidad de devastación completa, media unidad de devastación y una unidad de asalto completa.
En el caso de las unidades de devastación, como en cualquier otra unidad, hago las unidades de diez marines, olvidándome por completo de que lista haré para jugar. Una de las unidades de devastación está compuesta por cuatro lanzamisiles y su sargento, que ya están pintados, pero meter otros cinco marines para asumir bajas siempre es buena idea (en partidas de más de 2000 puntos, claro). La segunda unidad de devastación es lo que aun no tengo claro como quedará, aunque la he montado con cuatro cañones láser, ya se que no tendré muchas oportunidades de usar una unidad así, pero nunca se sabe cuando jugaré una partida de Apocalipsis de nuevo y entonces si le veo su utilidad.
Pero claro, también está el tema de los vehículos, tengo pendientes seis rhinos por pintar, con las opciones de conversión a razorback y whirlwind. Para lo primero mi intención es montar tres torretas de cañones láser acoplados, dos de bolter pesado, dos de láser y plasmas acoplados y otro par de cañones de asalto acoplados; sólo para tener un poco de todo y poder escoger lo que necesite cuando llegue el momento (por ahora los lanzallamas pesados se quedan fuera).

Sea como fuere, esta noche me sentaré a pintar y a "rumiar" como llevaré a cabo este nuevo reto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails