domingo, 21 de agosto de 2011

¿Dónde está la lluvia? y más enanos

Ya estamos en pleno domingo y el fin de semana se acaba irremediablemente. Pero eso no es necesariamente malo, por lo menos en este mes de agosto. Sin embargo, esta semana que nos habían anunciado lluvias tormentosas, yo no les he visto por ninguna parte para mi desgracia.

El jueves pasado dí por terminada la tropa de Ironclads, a falta de dar el barniz mate y anuncié que empezaba con otra tropa de Ironwatch, pero esta vez de fusileros. Como me ha pasado con la otra tropa, no le he dedicado el tiempo suficiente para progresar más rápido, pero aun así he terminado la tropa sin problemas esta noche. Sólo está a falta del barnizado mate y terminar el decorado de las peanas. Y como se ve en la foto, la bandeja de movimiento está totalmente terminada.


De mi progreso de esta semana puedo decir que si no hubiera hecho tanto calor, seguramente hubiera dedicado mucho más tiempo a pintar. Esta semana mi media ha estado en dos horas reales diarias, lo cual significa que si en diez horas he pintado veinte enanos, mi progreso no sólo es bueno, sino magnifico. Y en vistas de lo rápido que estoy avanzando con los enanos voy a mantener los retos semanales en las miniaturas de Mantic, por el momento. Y espero cambiar el gadget de progreso hoy a su página correspondiente e incluiré uno para mi ejército enano.

Sin embargo, para evitar la monotonía ya tengo pensado hacer algunos cambios en mi ejército, me refiero al esquema de colores, claro está. Y todo viene (no sólo porque llevara días pensándolo), también porque los días de partida suelen ser bastante provechosos por las conversaciones que se tienen con los contrincantes. Hablando con Imarchi el jueves y ayer sábado, me he reafirmado en hacer que mi ejército enano esté formado por distintos clanes, y por lo tanto con diferentes colores.
Mi esquema actual basados en rojos para los ropajes, hierro para las cotas de malla y bronce para las corazas dejará paso a los azules y plateados. Pero sigo apuntando más colores porque mi ejército enano va a seguir creciendo con el tiempo pero de forma lenta, no quiero que me pase lo mismo que con los marines espaciales que después de casi veinte años sigo sin tener un ejército decente pintado. Sin embargo este cambio de esquema de colores tardará un poco porque la mayoría de las miniaturas las tengo imprimadas ya en rojo y por lo tanto seguiré el esquema actual. Cuando tenga tiempo para montar las veinticinco miniaturas que tengo aun en la caja pasaré a su pintado con el nuevo esquema (aunque haré una prueba con una miniatura primero).

Aunque ahora no puedo deciros nada concreto, en unas semanas daré comienzo a un parón de pintado. No durará mucho tiempo, pero es obligatorio, porque tengo en la carpeta varios proyectos de escenografía que quiero llevar a cabo, y todos para las partidas de Kings of War.
En este caso no sólo hablo de unos bosques, que termo que hacer uno, si no que quiero meterme con elementos que le den carácter a las partidas y que nos sirvan como objetivos. Pero para esto quedan aun varias semanas, hasta que no se pase este calor infernal dudo mucho que me ponga con esto.

Esta semana también he estado leyéndome los Mantic Journal que me llegaron... y bueno... como siempre me han puesto ojitos muchas miniaturas, o le he puesto ojitos yo, si total va a dar igual. Así que ya estoy con la quemazón de hacer un ejército nuevo pero por ahora resistiré la tentación y seguiré con lo que tengo hasta eliminar de la ecuación el máximo posible de miniaturas.

Pero volvamos al reto semanal. Como esta tarde daré el barniz y terminaré las peanas, que no es mucho. He decidido tomarme el resto del día libre y mañana que se cumple el plazo, marcar otro nuevo objetivo. Esta semana no sólo he cumplido el objetivo marcado el lunes pasado, si no que también el secundario fijado el jueves, y espero que la semana próxima se de igual que esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails