jueves, 18 de agosto de 2011

Reto para esta semana II

Pues por lo que se ve, las pocas horas que he dedicado a la pintura esta semana me han cundido mucho más que de costumbre, y la tropa de acorazados de los enanos está casi lista.


Aun se ven los brillos de Quickshade, pero es normal, lo aplique ayer antes de acostarme, y aun debo esperar por lo menos otras 24 horas antes de poder barnizar en mate y aplicar el césped electrostático. Y debo esperar otro día porque con la lluvia que vamos a tener hoy y mañana no se secará del todo hasta entonces. Sin embargo, y como ya me conozco el percal, esperaré hasta que pasen las lluvias para aplicar el barniz.


Así que mientras espero, voy a seguir pintando, y voy a continuar con más enanos, en este caso voy a ponerme con otra tropa pero esta vez de ironwatch armados con rifles. Otras diez miniaturas más que me acercan al objetivo de tener todo mi ejército pintado.
En este caso, la tropa tiene a su campeón transformado, no es que sea una transformación para un premio pero rompe un poco con la monotonía de lo que es el ejército. Como ya he comentado hace tiempo, las miniaturas están muy bien pero tienen el defecto de ser mono pose, por lo que hacer un ejército así se convierte en algo aburrido, pero si le echas un poco de valor te ves recompensado con un ejército muy vistoso.


Respecto los ironclads, a parte del barniz y la decoración de las peanas, tengo pendiente también la decoración de la bandeja de movimiento. Ya está pintada, así que aprovecharé los descansos de pintura de los ironwatch para ir terminando dicha bandeja. La bandeja que le pondré será de un regimiento (20 miniaturas) por que esta tropa la uniré a otra que tengo ya pintada, y así seguiré hasta completar los cinco regimientos de ironclads que tengo. Por ahora, incluyendo esto nuevo, tengo solo dos regimientos pintados, más una tropa de ironwatch con ballestas y un cañón con su dotación; por lo que aun me queda mucho por andar con este ejército (y sin embargo ya estoy pensando en hacerme otro).

Mantic ya tiene a la venta elfos, enanos, muertos vivientes, enanos abisales (caos de toda la vida) y orcos. De todos estos los que más me atraen son los muertos y los orcos, pero como Imarchi ya tiene muertos, estaba pensando en los orcos, pero claro, los elfos los he estado mirando y también me han gustado. Antes de fin de año salen los elfos oscuros, así que esperaré a que salga este nuevo ejército y mientras tanto seguiré pintando enanos, y no descarto incrementarlo en los próximos meses, eso sí, cambiando el esquema de color para crear un nuevo clan.

Como habréis visto, no he pintado los escudos, me refiero a que no he pintado ningún emblema ni heráldica, y es que aún no me he decidido por ninguno en especial. De hecho algunas veces me he puesto a dibujarlo sobre el papel, pero al final no doy con el emblema que busco, así que seguiré intentándolo. La idea es dibujarlo y luego imprimirlo en papel de calca y luego añadirlo a los escudos para no tener que pintarlos todos uno por uno (estamos hablando de más de cien miniaturas con escudos y unos diez estandartes que quiero hacer).

Para personalizar el ejército tengo pensadas algunas transformaciones, algunas de ellas no sería útiles en el juego porque sería piezas que no existen en las listas de ejército, pero las podré hacer pasar por piezas que si están en dichas listas. El objetivo es romper la uniformidad de un ejército como este y contribuir con el "feedback" que mantiene Mantic a través de su foro oficial y foros como Warseer y Mantic Fanatics.

Por ahora nada más, esta tarde tengo partida y me voy a poner a preparar cosas antes de que se me eche la hora encima; y esta noche si puedo seguiré pintando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails