lunes, 22 de agosto de 2011

Tarde de chapuzas

Antes de lanzar el reto esta noche, he querido aprovechar la tarde haciendo chapuzas en el tejado. Bueno, no en el mio, si no en el mausoleo. He querido adelantar un poco el trabajo con la escenografía, no sea que el resto de la semana no tenga mucho tiempo y así puedo ir viendo como queda montado este elemento.
La primera foto ya tiene puestos los frontales. He utilizado unas piezas más lisas por que después voy a incluir en esa zona unos pocos detalles y así me es más fácil fijarlos.


Todavía estaban con las gomas puestas, pero ya no eran necesarias, estaba totalmente seca la cola.


He puesto las láminas de cartón en el tejado y lo he dejado lo más irregular que he podido, para que después al poner las tejas de pizarra (de cartón claro) parezca más destartalado.


En la foto anterior se puede ver que ya tenía preparado un buen montón de trocitos de cartón, pero en la siguiente se ve el montón completo, y aunque no os lo creáis, han sido insuficientes para cubrir uno de los lados del tejado.


Y ahora uno de los lados del tejado completo. He dejado el lado impreso del cartón a la vista porque ese lado es mucho más fácil de pintar. Además como usaré el aerógrafo para imprimar la pieza, el cartón absorverá menos pintura y no será necesario dar más de dos capas.


Aun así, antes de pintar estoy pensando en dar una fina capa de cola al 50%, para sellar los pequeños huecos que quedan entre las tejas. Pero me da un poco de miedo a que el cartón absorba mucho agua y se combe. Así que esperaré a que todo este bien seco antes de decidirme. Voy a ver si tengo tiempo ahora para poner las tejas del otro lado, si no, mañana aprovecharé algún hueco.

Por cierto, hoy voy tarde para lanzar el reto, tenía que haberlo hecho antes de las 18:00 horas de hoy, pero me lo he querido tomar con calma y lo haré esta noche, aunque la fecha límite no cambia para nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails