lunes, 12 de septiembre de 2011

Un lunes más. Un nuevo reto y nuevo material.

Hace más de una hora que me he levantado de la siesta y aun ando muy atocinado, lo que se dice espeso de verdad, pero vamos a ver si os pongo al día con las novedades.

Ayer me tomé el día de descanso, sobre todo para no agobiarme con la pintura, porque cuando empiezo a agobiarme no hago más que mirar las miniaturas una tras otra y al final las termino metiendo en cajas para quitármelas de la vista. Por ahora esa no es la situación y estoy encantado.
Sin embargo, por la tarde me puse a revisarlas y decidí sentarme y ver que podía hacer. Así al final después de mucho darle vueltas a la cosa, terminaron en la mesa de pintura una tropa de berserkers, el señor de los berserkers, un ingeniero y el abanderado de mi ejército enano.
Saque los pinceles, abrí un bote de pintura y entre en "frenzy" y este es el resultado.


Estas son las miniaturas que Mantic ha sacado en metal para los enanos, son algo más caras pero también son miniaturas mucho más trabajadas y con una escultura más fina. Como se ve en la foto, decidí centrarme en dos miniaturas exclusivamente, la primera el portaestandarte y la segunda el ingeniero.


La verdad es que no les dediqué mucho tiempo y sin embargo el resultado para mi gusto es más que satisfactorio. El abanderado del ejército no lo he usado aun en una batalla, pero no tardaré, quiero ir probando unidades a ver que resultados me dan. Como podréis observar el estandarte de los enanos carece de tela, es simplemente unas runas o dibujos sobre una pieza de metal. He estado pensando en hacerle algo más vistoso pero por el momento se quedará así, porque aun no tengo claro que tipo de blasón o simbología voy a escoger para el ejército, pero todo llegará.


Y este es el ingeniero, pieza fundamental de mi ejército actual y que uso en todas las partidas. Sus habilidades se usan para mejorar las máquinas de guerra y permite repetir una tirada tanto para impactar como para herir. Pero una de las mejores habilidades que da a la artillería es la llamada "Inspiring" que obliga a tu contrario a repetir la tirada del "nerve test" en caso de que tu unidad haya sido derrotada, vamos eliminada del juego y por lo tanto tienes la posibilidad de que se quede un turno más en el tablero.


Como habéis visto en las fotografías tengo pendiente el pintado y decorado de las peanas, las cuales voy a empezar en cuanto termine de escribir esta entrada.
Ya olvidando los efectos de estas miniaturas en el juego, puedo deciros que me divertí mucho pintándolas. Tienen los detalles justos para no aburrir, y son muy agradecidas a la hora de pintarlas. Además yo que soy un entusiasta de los colores apagados y oscuros y no me gusta abusar de las luces, he jugado con luces tenues sobre los rojos, que aunque en la foto no se noten, con la miniatura en la mano destaca muchísimo.

Por otro lado, he recibido el pedido a Renedra que hice la semana pasada. Es la primera vez que les pido algo, y estoy más que satisfecho. En este caso les pedí unas cuantas cosas las completar escenografía, unas tiendas de campaña, vallas, barriles y lo mejor de todo, y lo que más necesitaba, lápidas para el cementerio.


Como véis en la foto, es un montón de cosas, y la verdad es que su precio no ha sido nada elevado, 30€ con gastos de envío incluidos, así que estoy bastante contento con la compra.
En cuanto vaya teniendo tiempo libre, iré usando estos nuevos "cachivaches", algunos para marcadores de objetivo, otros como decorado, y ya veremos como va quedando todo.


De todas formas, el blister que más me ha gustado es el de las lápidas, que vienen un autentico montón de ellas, tengo para dos cementerios. Como detalle curioso, cada matriz viene con un cuervo y me parece un detalle no sólo bonito, también muy clásico de su parte. En cuanto pueda, espero que sea esta semana, haré fotos de todo lo recibido hoy para que podáis ver como es cada elemento porque sinceramente creo que merece la pena.

Así que pasemos al final, sí, sólo queda marcar el reto de esta semana. Así que esta vez voy a continuar con mi línea y me voy a meter entre pecho y espalda otros veinte enanos, otro regimiento de Ironclads, que quiero terminarlos lo antes posible para poder ponerme con otras cosas, que sencillamente ya va siendo hora. Este es el regimiento elegido.



Regimiento con su héroe, abanderado y músico, y como podéís ver en perfecta formación.
Por ahora nada más, después de la "chapa" que acabo de soltar, más vale que me ponga a trabajar.

Editado:
Acabo de terminar las peanas del ingeniero y el abanderado, así que he actualizado la página de Mantica con las últimas fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails