martes, 4 de octubre de 2011

Cambio de aires

Llevo ya una temporada pensando en hacer un cambio radical en lo que es la decoración de mi despacho. Y con esto no me refiero al color de la pintura de las paredes, sino más bien de la pintura de las miniaturas. A pesar de llevar mucho tiempo en este hobby, no soy de tener muchos ejércitos distintos, principalmente por el problema de dinero que supone, el tiempo que consume y el espacio que ocupa. Y aun así ahora mismo soy poseedor de cuatro grandes ejércitos.

El primero de ellos de Marines Espaciales, empecé jugando con marines y claro, es uno de los ejércitos más grandes y que menos miniaturas tengo pintadas. Mi segundo ejército, lo organice en mi regreso al hobby hace ya dos años y poco, los necrones. El tercero es uno que siempre quise tener desde la segunda edición y fue imposible, los tiránidos y que durante el último año habéis visto nacer y crecer en este blog. Y por último, me he metido en uno de enanos de Kings of War, que actualmente es el que estoy pintando y disfrutando de los lindo.

Durante el último mes y medio, he estado dándole vueltas a la idea de seguir haciendo espacio en casa, y cortar por lo sano. Y con ello me refiero a deshacerme de un par de ejércitos, y en concreto de los necrones y los tiránidos. Y os preguntaréis ¿por qué? pues es muy sencillo.


Por un lado los necrones los renuevan este año y no me encuentro con fuerzas de meterme a cambiarlo. Y los tiránidos, creo que he estrujado bien la faceta que me gusta de taller, si es cierto que se me han quedado cosas por hacer, pero ya no los encuentro divertidos y por lo tanto me fastidia mucho verlos en la estantería. así que no tardaré mucho en colocarlos en Ebay para su venta por subasta. Pero evidentemente no tengo ninguna intención de perder dinero con la transacción, ambos ejércitos están pintados, y en el caso de los tiránidos hay muchas conversiones y algunas de ellas son realmente únicas. Así que escucharé ofertas antes de sacarlas a subasta, que será casi con total seguridad esta semana, posiblemente el viernes por la noche.


Si conservo los marines es más bien porque les tengo más aprecio porque muchas de sus miniaturas las adquirí con 15 y 16 años, y después de tanto tiempo le he cogido afecto, y también porque me divierto más jugando con ellos que con cualquiera de los otros dos ejércitos.

Bueno, ya dejemos la nostalgia y los malos rollos.
Tengo entre manos un reto que salió la semana pasada, y era pintar una horda completa de 40 Ironclads en dos semanas. Aun me queda una semana completa y puedo decir que los tengo muy avanzados, tanto es así que los moví para jugar con ellos el sábado pasado.
Antes de continuar con su pintado, ayer les aplique a todos la arena para las peanas y esta tarde aprovechando un rato les di el color base a dichas peanas (a todas). Y aprovecharé esta noche para terminar de darles color.


Y mañana me meteré a terminar las miniaturas, que aun queda bastante por delante.
En ratos muertos en casa, he estado montando más enanos que tenía en la caja, que aun no han entrado en el computo general de las miniaturas que tengo sin pintar. El motivo, es que aun no se como voy a organizarlas. Ahora mismo me quedan sin montar sólo Ironwatchers, en torno a unos 40, o lo que es lo mismo dos regimientos. Y estas miniaturas me vienen de perlas para montar otro tipo de formaciones que han aparecido nuevas en el reglamento de segunda edición, así que cuando aclare un poco las ideas sobre ellas decidiré que hacer, y lo más importante, qué comprar para cuadrar completamente los regimientos que necesito. Así que me daré un poco de tiempo para terminar de pintar lo pendiente y después me sentaré a pensar.

7 comentarios:

  1. Qué bonita colección y sobre todo que pedazo de ejercito necrón :(

    Bueno, es tu elección, te vas a sacar una buena pasta por los ejercitos que vas a vender, aunque yo la verdad me lo pensaría de nuevo!

    ¿No te sale mejor tenerlos guardados en algún sitio por si algún dia se te antoja jugar una escaramuza con tiranidos? (y no digo necrones porque como bien dices, los van a cambiar).

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Por ahora el que tengo claro que saldrá a la venta es el ejército necrón. Los tiránidos, esperarán por el momento aunque si me hacen llegan una de esas ofertas que a veces llegan y que no pueden ser rechazadas, me lo pensaré seriamente.

    ResponderEliminar
  3. Pues es una pena tio, tenerlo todo como lo tienes y desacerte de ello, pero claro si no lo usas pues para que cojan polvo y ocupen espacio....
    Y bueno lo de los tiranidos si que me da pena que hemos visto como ha ido evolucionando

    ResponderEliminar
  4. NO ME JODAS MACHO!!! NO-ME-JO-DAS!!! y ahora contra que me voy a enfrentar cuando juege contigo??? venga hombre!! los ejercitos no se venden!!! se guardan o se regalan! que luego te arrepientes y si han pagado no puedes recuperarlos ¬¬

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente los necrones tienen sus días contados en mi casa. Los tiránidos aun se quedarán, he recibido muchos correos pidiéndome que me los quede, así que me los quedaré.
    Así que es muy posible que esta tarde/noche los necrones se den un paseo por Ebay.

    ResponderEliminar
  6. Yo en un principio he pensando lo mismo, es una pena vender un ejercito por el sentimentalismo. Pero creo que la mayoría, y me incluyo. No entienden lo fuerte que te a dado con Mantic.
    Seguramente muchos no entenderán que haces pintando enanos todas las semanas.

    A cada uno le da por un juego alternativo... y si te pasa me imagino que es lo más normal centrarse y no tener medio-ejercitos. Espero que la gente le de por probar KoW y vaya saliendo más gente que juegue.

    ResponderEliminar
  7. No es sólamente por eso. Uno de los motivos por los que estoy liado con los enanos es por que estoy jugando con ellos y no me gusta jugar con las minis sin pintar, así que cuanto antes termine más satisfecho estaré conmigo mismo.
    Por otro lado, el plantearme vender ejércitos no es algo nuevo, ya me deshice de los eldar hace un año, y hace muchos años antes he vendido otros ejércitos mucho más molones como los de Ral-Partha de 25mm para BattleSystem (y de estos tenía 4 ejércitos bien grandes y todo de metal).
    En realidad los motivos son muchos, falta de espacio, no juego con ese ejército, desencanto general con quien lo produce, cambio de hábitos y de gustos... y alguno más que me dejo en el tintero.
    El hecho de jugar a KoW es sobre todo por que me gusta el reglamento, corto, claro y conciso, y me he hecho el ejército con sus minis porque son baratas a rabiar. Pero todo es cuestión de tiempo, a medida que la gente deje sus prejuicios a un lado las distintas alternativas ganarán en aficionados.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails