viernes, 11 de noviembre de 2011

Warpath - Edición española

Bueno, acaba de caer en mis manos la edición española del reglamento de Warpath. No es la versión definitiva, ya que es una impresión en blanco y negro para correcciones (la edición final es en color).
La traducción ha sido realizada por el personal de e-minis, que también es el distribuidor en exclusiva para España, y aunque la traducción en general esta muy bien, hay algunos fallos o errores que ya están solucionados o que se solucionarán en la versión electrónica. Por cierto, esta versión estará muy pronto disponible en la web de Mantic

Lo primero que me ha llamado poderosamente la atención ha sido el número de páginas del reglamento, en la versión inglesa son 16, ni una más, ni una menos; y sin embargo en la versión española son justo el doble, 32.
Pero claro, esto se debe a la maquetación y el tipo de letra, y que además se han incluido en el mismo libreto un escenario de demostración y la lista de ejercito de los componentes de la caja de iniciación.


No voy a hablar aun de los fallos de traducción, porque me gustaría leérmelo más a fondo antes de dar una valoración, pero por lo que he leído, el trabajo parece muy bueno, y mucho me temo que estos errores se deben a las prisas, más que por un mal hacer. Así que tengo todo el fin de semana por delante para leérmelo bien a fondo y hacer las comparaciones necesarias con la versión inglesa definitiva, que tengo aquí encima de la mesa ahora mismo.

Hoy era el día de la salida oficial de Warpath, y mañana en la sede de Mantic se realizará una jornada de puertas abiertas con demostraciones sobre el juego. Sinceramente me da envidia no poder estar allí, pero es lo que tiene estar en paro y además tener responsabilidades familiares. Espero que pronto esas partidas introductorias se hagan en España y veremos si puedo asistir a ellas.

6 comentarios:

  1. hummmm interesante noticia!Muy interesante...

    ResponderEliminar
  2. La valoración final la dejo para la Forja, así que mañana me pondré con la lectura a fondo. Por cierto se me ha olvidado. La versión definitiva del reglamento y de las listas en inglés ya está disponible para su descarga en la página de Mantic.
    http://www.manticgames.com/Hobby/Gaming.html

    ResponderEliminar
  3. Gran noticia. :)

    Además ya han salido las listas.

    ResponderEliminar
  4. Siiiiii.
    Aun no he tenido tiempo de mirarlas bien. Este fin de semana tengo muchas cosas que hacer me parece a mi.

    ResponderEliminar
  5. jejejje se te acumula el trabajo, me las voy descargando!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, no es que se me acumule... es que lo llevo acumulado desde hace años :-P
    Esta noche toca pintar, sea como sea, como no termine esos Bulwarkers antes del lunes, me tendré que flagelar yo sólo...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails