domingo, 19 de agosto de 2012

Pruebas con el nuevo ejército

Ayer por la tarde quedamos Imarchi, Cienciencias y un servidor para poner a prueba mi nuevo ejército de elfos para Kings of War. No es que tenga una lista definitiva, pero como es la primera vez que me aventuro fuera del ejército enanos quería ir haciendo pruebas con lo que tengo ya montado.

Mi lista de ayer fue esta:

2 Regimientos de Lanceros.
2 Tropas de Arqueros.
1 Regimiento de Guardia del Mar.
1 Tropa de Guardia de Palacio
1 Jinete de drakon
1 Tropa de caballería de la Tormenta
2 Balistas
1 Abanderado
En total unos 1000 puntos.

La primera partida fue contra mis propios enanos, y la verdad es que me arrasaron. Mi promedio de impactos por unidad y turno fue muy inferior a un tercio, con lo cual la cantidad de daños que producía era ridículo. Así que pasó lo que tenía que pasar.

La segunda partida fue totalmente distinta, mi suerte cambio radicalmente, fue contra muertos vivientes y mi promedio de impactos estuvo sobre los dos tercios, practicamente no fallé ninguna tirada, y la cantidad de daños causados fue altisima por lo que arrasé.

Ahora bien, las dos partidas estuvieron en los extremos, y no me sirven ninguna de las dos para hacer un balance de la efectividad de los elfos como ejército, salvo quizá las balistas, causan poco daño pero este es constante y me lleva a pensar que en listas de 1000 puntos o más es recomendable siempre llevar un par de ellas o más.
Aunque la regla élite, en ninguna de las dos partidas fue determinante, la posibilidad de repetir un dado en una tirada fallada, es una ayuda que no se debe olvidar.

Otra cosa muy importante a tener en cuenta en la tercera edición de Kings of War, es la inclusión de los objetos mágicos, los hay baratos y caros y todos con una utilidad muy clara, pero no es recomendable abusar de ellos, ya que su coste en muchos casos reducirá notablemente el número de unidades que puedes desplegar.

Aun no tengo conclusiones claras sobre su funcionamiento, aunque está claro que acostumbrado a un ejército inmóvil como el enano y pasar a uno tan rápido como el élfico es un cambio drástico. Aun así he notado que una o dos tropas más de caballería, sea la Tormenta o de Drakons vendría muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails