sábado, 13 de octubre de 2012

Wehrmacht terminada

Pues eso... prueba superada.

Esta es una de esas veces en la que puedes sentirte orgulloso del trabajo bien hecho. Primero porque es mi primera incursión en la Segunda Guerra Mundial (por lo menos pintando miniaturas) y segundo porque creo que elegir a la caja de plástico de la Wehrmacht ha sido una buena elección.


Al final he pintado las 25 miniaturas de la caja, y aunque en las fotos sólo se vean 23, las otras dos me las reservo para más adelante y las uniré a la caja Assault on Normandy en cuanto la tenga.
He de decir que ha sido un gustazo poder pintar algo histórico, fuera de lo que he estado pintando últimamente, si se puede decir que he pintado... pero desde que retomé el hobby me he enfrascado en 40K y Kings of War; y de ambas cosas tengo mucho pendiente, pero necesitaba un cambio de aires.

Esta segunda escuadra de diez miniaturas no me ha llevado mucho tiempo, entre la tarde de ayer y un rato esta mañana ya las tenía listas para jugar, así que a este ritmo podré tener un ejército decente a finales de la semana próxima. A decir verdad, pintar estas miniaturas ha sido extremadamente fácil, me decidí por un esquema de comienzo de la guerra, por lo que los colores estaban muy claros y con las pinturas que ya tenía y un par que me han dejado lo tenía prácticamente solucionado. Para evitar tener que comprar más he usado a pincel parte de las Model Air de Vallejo, y me ha sorprendido lo bien que funcionan sin ser usadas con el aerógrafo y mezclándolas con la gama Model Color casi no hay que usar thinner ni agua para diluirla mezcla. Por lo que estoy encantado. Si hace ya meses que estaba decidido a cambiar mis viejas pinturas de Citadel por las de Vallejo, ahora estoy más que convencido.


Ahora tengo por delante 28 miniaturas más, todas las pertenecientes a los Fallschirmjager. A principios de mes compré la caja de 20 miniaturas (todas ellas de metal) y estos últimos días algunos blisters (a precio ridículo, y de metal, por cierto) para completar las unidades o intercambiar miniaturas (lanzallamas, francotirador, cazacarros...). Ya tengo fotografías y diseños de estas tropas, por lo que ya estoy preparado para empezar a pintarlas esta noche, a ver que tal se me da.

Más adelante iré completando el ejército, pero me centraré sobre todo en la Wehrmacht, algún tanque y transporte; pero mi objetivo es tener dos ejércitos básicos para poder ir jugando, así que los americanos ya están a la vuelta de la esquina.

2 comentarios:

  1. Para la velocidad que le sueles dar a tu pintado, te han quedado muy bien.

    A ver como acaban los tanques bajo tu aerógrafo.

    ResponderEliminar
  2. Pues el Tiger I de Michael Wittman no está quedando mal... eso si, he parado hasta que tenga las calcas para la númeración y la cruz, que luego hacer el trabajo dos veces me jode mucho.

    Ahora lo importante es ver como me quedan los paracas con esquema de camuflaje... seguro que me llevará más tiempo.

    La verdad sea dicha, tengo ganas de estrenar el juego ya... que quema en las manos XDDDD

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails